El poder de indicación de los médicos está bajo amenaza

El poder de indicación de los médicos está bajo amenaza y la misma viene por la vía menos esperada, el internet.

Un estudio realizado en pacientes españoles arrojó que el 60 por ciento se informa actualmente sobre temas de salud a través de Internet y más del 40% admite que realiza sus búsquedas a través de Google, sin importarle la autoría y seriedad de las fuentes.

El poder de indicación de los médicos está bajo amenaza

El estudio Reputación e imagen de la industria farmacéutica: genéricos versus fármacos de marca fue elaborado por Marco de Comunicación, que mide la percepción de los españoles sobre la industria farmacéutica.

Fue realizado entre más de mil pacientes en España y su presentación en Madrid y Barcelona culminó con una mesa redonda con participación de representantes de diversos laboratorios como Pfizer, Lilly, Teva, Norgine, Kern Pharma, Esteve, Angelini, Gedeon Ritcher, Laboratorios LETI, GP – Pharm o Meda.

El poder de indicación de los médicos está bajo amenaza

El 20% de la muestra asegura que se ha auto medicado en alguna ocasión siguiendo las recomendaciones que encuentra en Internet y 47% ha comprado medicamentos por internet.

Más del 60% de los españoles asegura que se dirige directamente a los profesionales de farmacia en busca de consejos sobre medicamentos y tratamientos, evitando pasar por la consulta médica.

En realidad, es posible que muchos sitios web dedicados orientación medica están perfilados a orientar a los interesados en ciertos temas médicos en su momento, pero el usuario minimamente pervive estos datos como sugerencias, y los ve mas directamente como indicaciones.

El poder de indicación de los médicos está bajo amenaza

Recomendamos que si tiene inquietud sobre un padecimiento, un medicamento, o cualquier necesidad medica, cuando consulte la internet tenga cuidado antes de aplicar cualquier sugerencia, consulte a su medico de cabecera, así este mantendrá una observación profesional en el tema tratado.

Para mas Visita DetiMujer.com