RD aspira aumentar matriz energética renovable en el año 2030

RD aspira aumentar matriz energética renovable en el año 2030 según el vice ministro de Energía y Minas, Ernesto Viralta, reveló que el Gobierno se ha propuesto la meta de incrementar hasta 25% la participación de las energías renovables.

Para lograrlo, ese ministerio trabaja en la estimulación de nuevos proyectos para incrementar la energía eléctrica proveniente del sol, aire y bio masa, afirmó el funcionario, quien reveló que este año se añadieron 110 mega-vatios de fuentes diferentes a combustibles fósiles.

RD aspira aumentar matriz energética renovable en el año 2030

También informó que, en la actualidad, se encuentran en proceso de construcción nueve proyectos que aportarán electricidad limpia al sistema.

Lo que estamos procurando es que esa legislación acompañe y permita que lo países desarrollen una mejor composición energética, sobre todo en el tema de las energías renovables”, expresó Viralta en el marco de la celebración del taller taller “Hacia un enfoque regional de desarrollo energético sostenible” de la IV Reunión de Asesores del Sistema de Información Energética Legal (SIEL) y la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), con la presencia de representantes de 15 países.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, afirmó que el fomento de las energías renovables ocupa un lugar especial en la agenda del Gobierno, empeñado en el diseño de políticas que gestionen los proyectos de inversión en ese renglón.
Sostuvo que el esfuerzo oficial va dirigido a mejorar la permisología, disminuir la discreción de los funcionarios con normas rígidas y a la vez fluidas, que organicen el sector de manera efectiva.

RD aspira aumentar matriz energética renovable en el año 2030

“Fomentar las energías renovables es un compromiso con el país y con la naturaleza, pero hay que hacerlo bien, pues hay cosas positivas como esta, que si no se aplican normas que las organicen, pueden surgir muchos problemas”, subrayó Isa Conde.