UNEV realizó primer cortometraje con un enfoque en valores éticos

La Universidad Nacional Evangélica recinto Santiago, UNEV realizó primer cortometraje con un enfoque en valores éticos, morales y sociales, dentro del marco de celebración de la vigésima novena versión de Expo Cibao, la exposición comercial celebrada en la región norte.

UNEV realizó primer cortometraje con un enfoque en valores éticos

La Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao fue el escenario del festival de cortometrajes que inició con la exhibición de tres producciones audiovisuales con enfoque a la violencia intrafamiliar, la pornografía y la violencia social, dirigidos por Caleb Peña, Cristo Juvenil y Fel Di´Gargo, respectivamente.

El programa fue dirigido por Águeda Suárez encargada de Planificación y Desarrollo de la academia. El mismo continuó con la invocación a Dios de parte de Santa Guzmán, Vicerrectora Académica. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Vanderlinder, director del recinto Santiago.

El ganador del mejor cortometraje fue Gilbert Arturo Rojas, recibió como premio la suma de 10,000 pesos, entregados por las autoridades de UNEV, encabezada por el doctor Rafael Reyes, Vicerrector Administrativo, quien además presentó la oración de acción de gracias y clausura del evento

El jurado evaluador estuvo conformado por Jesús Villanueva, director del departamento de arte y cultura de UNEV Santo Domingo; José Adolfo Pichardo, director arte y cultura UNEV -Santiago; Mario Oscar Anzelloti, crítico de arte; y Lorenzo Sosa, actor y dramaturgo.

UNEV realizó primer cortometraje con un enfoque en valores éticos

Los cortos presentados fueron los siguientes: Consecuencias, El poder de la fe, El último pecado, Mi oportunidad, No te ahogarás, Sociedad Distópica, y Víctimas, cuyos directores recibieron un certificado de participación.

Entre los renglones premiados fueron mejor guion, actuación, edición, dirección y cortometraje. Resultando ganadores los siguientes participantes:

Mejor Guion: El último pecado / Gilbert Arturo Rojas
Mejor Actuación: Lucio Solís / Sociedad Distópica
Mejor Edición: Sociedad Distópica
Mejor Dirección: Sociedad Distópica / Caleb Peña
Mejor Cortometraje: El último pecado / Gilbert Arturo Rojas.